Lanzamiento libro KU por Sensei Zenko Heshiki en Español!


Después de muchas ansias, trabajo y dedicación llego el día! Así es ya contamos en Argentina con la edición en español del libro KU una vida de Karate & Zen (por Zenko Heshiki), un libro en el que podrán encontrar vivencias, esfuerzo, dedicación y el como y porque de muchas dudas que se encuentran en el Do cuando se transita con el corazón.

Ku: una vida de Karate y Zen revela al lector que debe haber algo más en la práctica de Karate que una mera técnica de autodefensa o un deporte competitivo. El autor nos lleva a un fascinante viaje a lo largo de sesenta años de experiencias personales que nos muestran como el Karate y otras artes marciales y culturales están inextricablemente conectadas con el Zen. Comenzando con un breve recorrido por la historia del Karate que se remonta al siglo XVI en China y su introducción en la cultura de Okinawa, el autor revela como este antiguo arte marcial es una encrucijada entre las culturas de Oriente y Occidente. Sensei Heshiki resalta la importancia fundamental de que el practicante de Karate comprenda que lo que comienza como una actividad física, trasciende hacia lo espiritual y provoca eventualmente la unión de mente y cuerpo a través del zazen (práctica de meditación Zen).
En 1966 el autor inaugura un Dojo de Karate en Nueva York. Sin embargo, al comenzar a leer sobre la historia y la filosofía de las artes marciales sintió que su práctica no coincidía con el contenido de los libros. Inquieto, sintió la necesidad de encontrar un maestro. Viajó a Okinawa, donde conoció al renombrado Maestro de Karate, Shoshin Nagamine, y entrenó de manera intensiva en su dojo. Al regresar a Nueva York, integró el zazen en las clases de Karate bajo la guía del Reverendo Sogen Sakiyama.
En 1977 se muda a Hawái donde conoce y entrena junto a Tanouye Tenshin Roshi en el Dojo Zen Internacional. En 1993 fue ordenado monje Zen. Dogen Hosokwa Roshi declara: “Sensei Heshiki es uno de los pocos maestros de Karate que comprende el Zen.”

“No recuerdo haber sentido un interés particular por el Karate cuando comencé a practicarlo. Con el correr de las décadas, fui alumno del Maestro Soshin Nagamine y los Roshis Tanouye Tenshin y Dogen Hosokwa con el propósito de acercar el Tao o Camino a todos. Me he esforzado por cumplir la promesa que hice a mis maestros: practicar el Ken Zen Ichinyo, Karate y Zen como unidad.”